Para promover la donación de sangre, una salteña escaló el Aconcagua
Share:

Para promover la donación de sangre, una salteña escaló el Aconcagua

Hoy a las 15 llega a Salta Mariela del Valle Flores, la salteña que se destacó por representar a la provincia en la “Expedición Aconcagua 2015”. En esta aventura, más de 25 personas de diferentes partes del mundo escalaron hasta la cumbre de la montaña con el objetivo de plantar la bandera con la consigna “Donar sangre es donar vida”. Una comitiva de la Municipalidad, familiares y amigos, la recibirán en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Mariela del Valle Flores tiene 20 años y escaló el Aconcagua para concientizar acerca de la importancia de donar sangre. Hoy a las 15, la joven arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde será recibida por una
comitiva de la Municipalidad de Salta, encabezada por Zulma Pedraza, subsecretaria de Deportes.

En el marco de los 100 años de la primera transfusión sanguínea, se llevó a cabo la Expedición Aconcagua 2015. Bajo el lema “Doná sangre, doná vida”, el proyecto comenzó el 7 de enero y participaron andinistas de España, Venezuela, Bolivia y Chile. En la actividad se destacó la presencia de la salteña Flores, quien representó a
la provincia de Salta junto a un grupo de 25 personas que se sumaron a esta aventura.

Expedición Aconcagua 2015 estuvo avalada oficialmente por el Plan Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y cuya acción se enmarcó en los festejos del centenario del trascendente descubrimiento del científico argentino Luis Agote, que favoreció el desarrollo y posterior evolución de la transfusión sanguínea a nivel mundial.

El viaje duró 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la importancia de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre.

El desafío grupal solidario llevó tiempo y aclimatación. En la expedición, algunos de los andinistas no pudieron llegar a la cumbre. Los que finalmente lo consiguieron fueron 17 integrantes entre ellos, la salteña Flores, quien llegó a cumplir el objetivo y plantó la bandera a favor de la donación de sangre.

Con este acto de amor y solidaridad se espera concientizar a la sociedad sobre que “Donar sangre, es donar vida”.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: