Jujuy: la justicia suspendió el aumento del boleto de transporte urbano

25/01/2015

El juez Alejandro Domínguez resolvió dejar sin efecto el decreto de necesidad y urgencia emitido el miércoles pasado en la capital jujeña por el Intendente radical, Raúl Jorge, el cual establecía que a partir de las 0 horas de hoy empezaría a regir el nuevo precio del boleto urbano de 4.25 a 5 pesos.

El fallo se resolvió luego de que vecinos autoconvocados, asociaciones vecinalistas y de derecho del consumidor, acompañados por el concejal José Luis Bejarano del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), presentaran un recurso de amparo y una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo con el fin de solicitar la nulidad del decreto.

"El poder judicial se ha expedido nuevamente a favor de los ciudadanos, defendiendo los intereses de cada usuario del transporte público urbano", celebró el diputado provincial por el FUyO, Emilio Cayo.
"Ha quedado en evidencia lo que nosotros plasmábamos y es que el intendente Jorge estaba incurriendo en algunas cosas que no le competen y que es exclusivo del Concejo Deliberante”, sostuvo.
"Lo único que le pedimos al intendente Jorge y a sus funcionarios es respeto a la ciudadanía, a los jujeños que usan el transporte público que es un elemento básico para cada jujeño”, enfatizó.

La decisión del juez Domínguez es el segundo freno judicial al aumento del boleto de transporte urbano en la capital jujeña, luego que una cautelar emitida por el juez Fernando Pedicone en diciembre pasado que suspendió la ordenanza 6307 aprobada en una sesión “viciada de irregularidades" y sin la audiencia publica correspondiente.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir