Primera "callejeada" del año para prevenir y asistir casos de adicciones en los barrios

22/01/2015

Se realizó la primera "callejeada" del año para prevenir y asistir casos de adicciones en los barrios

El intenso abordaje, estuvo a cargo del director de Militancia Social Municipal Adolfo Rosas, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero y la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Frida Fonseca.

Los funcionarios, el grupo de operadores y profesionales municipales recorrieron este jueves, los barrios 26 de marzo, Santa Clara de Asís y 2 de abril, tomando contacto con la gente de la zona, para identificar los casos de adicciones en los hogares. Esta actividad está destinada a la detección de puntos de consumo en los barrios y al ofrecimiento de ayuda a quienes padecen la problemática.

El director de Inclusión y Militancia Social municipal, Adolfo Rosas, explicó que esta “callejeada” apunta a la ubicación de “ranchadas”, tal como se denomina a los puntos de encuentro de los consumidores, que en su mayoría son jóvenes.

Por su parte, la edil Fonseca manifestó: "este trabajo territorial nos permite estar en contacto directo e identificar a los jóvenes que se encuentran en situación de consumo de droga, los cuales son asistidos en el Centro Barrial Pepe Di Paola por un equipo integral de profesionales".

Finalmente, enfatizó que el año pasado, se realizaron más de 58 callejeadas en diferentes barrios de la ciudad de Salta, y se recuperaron de la situación de consumo de droga, mediante tratamiento, más del 60% de los jóvenes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir