Se realizará la primera entrega de Personerías Jurídicas del 2015
Share:

Se realizará la primera entrega de Personerías Jurídicas del 2015

Corresponden a 28 organizaciones que culminaron las gestiones durante 2014. El Ministerio de Gobierno pondrá en marcha la segunda etapa del Plan de Regularización de Centros Vecinales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó hoy la primera reunión de gabinete de la cartera del corriente 2015, donde entre otros temas, se conoció que la semana que viene se entregarán certificados de Personería Jurídicas a 28 instituciones que comienzan a desarrollar sus actividades con formalidad legal y estatutaria.

El acto tendrá lugar el día jueves 29 de enero a las 10 de la mañana, en el Centro Cívico Grand Bourg.

Por otra parte, se anunció que se pondrá en marcha la segunda etapa del Plan de Regularización de Centros Vecinales. Cabe destacar que la primera etapa, desarrollada durante 2014 logró poner en ordenamiento jurídico contable y por lo tanto en funcionamiento, a 69 centros vecinales. La segunda etapa, tiene como objetivo continuar con los 91 restantes en Salta Capital, más aquellos que requieran asistencia en el interior de la Provincia.

En otro orden de cosas, pudo saberse también que se continúa con la entrega de especies arbóreas nativas. Así, recientemente la Fundación de Integración Regional (F.I.R) recibió 8 mil ejemplares que serán distribuidos con arreglo a un plan de micro forestación familiar desarrollado por la misma en Rivadavia Banda Norte. Desde el área de Relaciones con la Comunidad se informó que, de acuerdo al convenio con la empresa INTESAR, se espera entregar antes de junio de 2015, al menos 20 mil plantines más de especies autóctonas.

La Secretaría de Participación Ciudadana informó, por su parte, que el día 26 de febrero tendrá lugar el primer taller 2015 de “Pensamiento en Red”, modalidad bajo la cual los Consejos Barriales articulan gran parte de sus actividades. Cabe recordar que durante el año pasado, 4.600 personas que integran los Consejos Barriales, realizaron actividades entre las organizaciones que cada una integra, más distintas alianzas y contactos que se establecieron con organizaciones preexistentes de la sociedad civil.

Participaron de la reunión del área de Gobierno, el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos; el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz, su par de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán Cieri, el titular del Programa Gobierno Abierto, Matías Assennato y la directora de Prensa, Lucía Mallozzi.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: