Salta avanza en políticas de Gobierno Abierto

20/01/2015

Durante el año 2014 se puso en marcha el programa de Gobierno Abierto dependiente del Ministerio de Gobierno en la provincia abriendo una nueva etapa respecto a la relación entre el ciudadano y sus gobernantes. El país líder en Latinoamérica en esta materia es Chile. En Argentina, la provincia de Buenos Aires, Misiones y tres ciudades han avanzado en la aplicación de este tipo políticas: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las bonaerenses Bahía Blanca y Mercedes.

La iniciativa de Gobierno Abierto busca fundamentalmente la participación de los diferentes sectores de la sociedad en el diseño y la aplicación de las políticas públicas por ello se realizaron reuniones con diferentes instituciones y en diferentes lugares de la provincia habiéndose iniciado luego de ellas mas de 200 intervenciones en diferentes organismos provinciales y municipales buscando ampliar la accesibilidad en la gestión de gobierno.

Se informó que se esta trabajando para multiplicar los canales de intereacciones, comunicación directa y de encuentro con los ciudadanos.

El responsable de Gobierno Abierto en Salta, Matias Assennato indico “es fundamental el acceso a los asuntos vinculados con la gestión del Estado por parte de los ciudadanos y es por eso que se puso en marcha este programa y con el objetivo de avanzar profundizando el rumbo de lo que queremos hacer” y agrego “con la aplicación de tecnologías vamos a reducir costos y hacer más eficiente el gobierno. Por ejemplo, cada vez que un ciudadano va a la administración pública a buscar una información, debe gastar recursos para brindarlo; si esto se automatiza se ahorra un gran costo”.

Según Assennato “la decisión del gobernador de profundizar las políticas de Gobierno Abierto pone a Salta como pionera en este sentido, hoy son pocos los lugares donde se están implementando en el país, pero seguramente entre 2015 y 2016 se producirá un boom en este tipo de políticas, en este modelo de gestión”

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir