Comienza una nueva capacitación para “Abuelos lectores y cuentacuentos”

22/12/2014

Será mañana a partir de las 18 en Alsina 1023, Salta Capital, y está destinado a personas mayores de 50 años. Durante el encuentro se adquirirán estrategias de animación lectora.

Para promover una comunicación más amigable y afectuosa entre adultos mayores con niños de diferentes edades, mañana a partir de las 18, en Alsina 1023, comenzará la segunda capacitación para los ciudadanos que se inscribieron en el programa “Abuelos lectores y cuentacuentos”.

Desde la subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales, explicaron que esta actividad, es una iniciativa propuesta por el intendente Miguel Isa, que permite reconocer el valor y vigencia de la sabiduría de los adultos mayores.

La titular del área, Irma Silva, sostuvo que “la Municipalidad pretende fortalecer los vínculos familiares mediante la participación activa de abuelos como figuras importantes del entramado familiar, en la lectura de cuentos y narraciones, promoviendo además, la visita a escuelas, hospitales, comedores y bibliotecas, además de cualquier otra institución que lo requiera”.

Para sumarse al proyecto, los interesados deben comunicarse a la Subsecretaría de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales. Av. Paraguay Nº 1240, Centro Cívico Municipal, Salta Capital, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30. Tel. (0387) 4160900. Interno 1040. Correo electrónico: politicas.sociales.salta@gmail.com. El proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Encuentro de dos generaciones
Luego de 10 exitosas representaciones en colegios secundarios de la ciudad, este fin de semana también se realizó el cierre del programa municipal “Los abuelos cuentan y cantan a los jóvenes” que a través de la música restablece los valores en los jóvenes hacia los adultos mayores. El encuentro tuvo lugar en el escenario mayor de la Casa del Bicentenario de calle Independencia 910.

“Cerramos el año con el coro que nos deleitaron con su canto. Es una forma de acercar a las generaciones, porque abuelos compartieron sus relatos, viviencias que emocionaron a todos”, expresó Mariam Farfán, titular de la Dirección de la Juventud, anticipando que el próximo año, ya se diagramó una agenda de trabajo y de instituciones educativas que solicitaron la presencia del coro y del programa municipal

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir