El verano 2015 viene cargado de propuestas para disfrutar las vacaciones en Salta

19/12/2014

Turistas y salteños podrán disfrutar de variadas actividades durante el receso estival. Intendentes y representantes de cada localidad invitaron participar de las actividades programadas en cada rincón de Salta. En la ciudad están previstos espectáculos al aire libre, bailes y muestras culturales. También se realizará el recibimiento del primer turista y el Dakar.

Con la presencia de los intendentes de diferentes localidades de Salta, se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades culturales y turísticas para la temporada de verano 2015. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23, donde cada uno de los representantes realizó una breve descripción de las actividades preparadas por sus respectivos municipios.

Por parte de la ciudad de Salta, el subsecretario de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo y Cultura, Tomás Hannach, en el marco del programa “Con Cultura Salta es más Linda”, detalló el cronograma de actividades para que turistas y salteños encuentren una opción más que atractiva para las vacaciones de verano. El funcionario adelantó que habrá espectáculos al aire libre, bailes y muestras culturales, entre otras propuestas.

Desde que comenzó diciembre se llevan a cabo todos los fines de semana, distintas presentaciones de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Las mismas se desarrollan en la plaza 9 de Julio con una importante convocatoria. Además, por la Navidad, en forma conjunta con el Movimiento Navideño de Salta, se vienen desarrollando concursos de pesebres y también literarios.

Para los primeros días de enero está previsto que la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad realice la tradicional recepción del primer turista junto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Otras actividades
Dentro del programa de actividades culturales se realizarán en la plazoleta IV Siglos desde el 8 de enero (jueves, viernes y sábado de 19 a las 21.30) espectáculos culturales con artistas locales como Gustavo Córdoba, Grupo Pujllay, Los Sauzales y diferentes escuelas de ballet que dictarán clases gratuitas de folclore.

En el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, todos los domingos por la tarde salteños y turistas podrán disfrutar de actividades similares.

En los balnearios municipales (Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón) también habrá espectáculos musicales durante los fines de semana.

Sin dudas, lo que coronará enero es el Rally Dakar, que una vez más vuelve a Salta. La competencia pasará por la provincia el 14 y 15 de enero.

Ya en febrero destaca el retorno de los tradicionales y coloridos corsos que se llevarán a cabo por segundo año consecutivo en el corsódromo (al lado del Centro de Convenciones de Limache). Allí actuarán todas las agrupaciones carnestolendas con sus característicos bailes y llamativos atuendos. La fecha de inicio será el 17 y se extenderá durante todos los fines de semana de ese mes.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir