La experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se expuso en el ciclo Be.Ideas
Share:

La experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se expuso en el ciclo Be.Ideas

El Fondo Ciudadano se concibió como una herramienta de participación ciudadana mediante la cual se logra apoyar proyectos e iniciativas de índole cultural y turística en toda la provincia.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó ayer como orador del ciclo «Be.Ideas», que se desarrolló en el Teatro Provincial, con la participación de cientos de jóvenes.

El ciclo, organizado por la fundación Buenos Hábitos, se planteó como un espacio interactivo que permitió al Gobierno, empresas privadas y ONG, dar a conocer proyectos que estos sectores llevan a cabo con resultados positivos de impacto social. “Innovación y Gestión Pública. Fondo Ciudadano una experiencia para contar”, fue la exposición del ministro Ovejero dentro del ciclo.

En ese espacio el funcionario recordó que en 2012, el Ministerio de Cultura y Turismo lanzó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que se concibió como una herramienta de participación ciudadana mediante la cual se logra apoyar proyectos e iniciativas de índole cultural y turística en toda la provincia.

Ovejero manifestó que el Fondo Ciudadano se convirtió para muchos salteños en el primer apoyo financiero para poner en marcha un micro emprendimiento, y para otros es la manera de desarrollar actividades culturales con fuerte impacto social. Desde su origen se apoyaron 21 proyectos municipales, donde el Municipio aporta idéntica suma, 74 proyectos de personas jurídicas y 300 proyectos de personas físicas.

El funcionario describió la experiencia de diferentes beneficiarios que concretaron sus proyectos a través del Fondo Ciudadano, tal es el caso de Anatolio, un pastor de San Antonio de los Cobres que se animó a emprender un proyecto turístico único: compartir con los visitantes un recorrido por el pueblo acompañado de sus llamas.

La facilidad de los requisitos permitió que hasta la fecha y luego de 6 convocatorias o llamados, se presenten más de 2.300 proyectos, de los cuales ya se aprobaron 411, que representan a los 23 departamentos de la Provincia de Salta. El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural recibió el premio Sol Andino a la Gestión Destacada de 2014.

Durante la jornada de Be.Ideas, doce oradores compartieron con la audiencia ideas innovadoras y creativas que tienen como objetivo motivar a la sociedad salteña en la creatividad y ejecución de proyectos similares, potenciando la posibilidad de participación y encuentro.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: