“Los Consejos Barriales ya son mayores de edad”, dijo el ministro de Gobierno

11/12/2014

Durante el 4° Encuentro Provincial de Consejos Barriales, que tuvo lugar ayer, Sylvester destacó la creciente actividad y el permanente trabajo de los más de 900 grupos de vecinos que en toda la Provincia llevan a cabo diferentes proyectos sociocomunitarios.

Tuvo lugar ayer, en el Centro de Convenciones de Limache, el 4° Encuentro Provincial de Consejos Barriales, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, en el que participaron coordinadores e integrantes de estos grupos de vecinos, tanto de Capital como del interior, con el fin de intercambiar experiencias e inquietudes, compartir un tiempo de recreación y cerrar un año de arduo trabajo.

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde. Durante la jornada, los asistentes participaron de dinámicas de grupo y juegos cooperativos; compartieron el almuerzo y hubo una presentación de talentos, para cerrar con música y baile.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester compartió un tiempo con los integrantes de los Consejos Barriales, oportunidad en la que destacó la creciente actividad y el permanente trabajo, “que se nota cada vez más, en cada barrio de nuestra provincia”.

En este sentido, Sylvester consideró que “nuestros Consejos ya son mayores de edad, ya realizan sus propias gestiones a favor de su barrio sin la necesidad de que nosotros intervengamos”.

Al respecto, dijo que “este año hemos podido ver como los Consejos Barriales de una misma zona organizaban acciones conjuntas, trabajando en forma coordinada para alcanzar objetivos que beneficien a toda la comunidad. Esto es uno de los objetivos que alcanzamos durante el 2014”.

El ministro de Gobierno destacó además, la importante convocatoria que tuvo el concurso Jóvenes en Acción 2014, logrando que se formen casi 350 grupos de jóvenes de toda la Provincia y ejecuten proyectos solidarios y comunitarios en sus propios barrios. “Hemos sido capaces de alentar la participación de los chicos en trabajos que surgieron de sus propias inquietudes y eso nos pone muy satisfechos”, afirmó.

Finalmente, felicitó a cada uno de los vecinos que son capaces de ver más allá de sus propias necesidades personales y pueden hacer algo por el que tienen a su lado. “Ustedes son los motores del cambio y nosotros estamos para apoyarlos en cada una de las cosas que emprendan”, señaló Sylvester.

Por su parte, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos agradeció a todos los integrantes de los Consejos Barriales por el año de constante trabajo y aseguró que “seguiremos adelante por el interés común que tenemos todos por mejorar nuestros barrios y nuestra realidad”.

En la oportunidad, se hizo entrega de certificados a participantes de tres cursos de capacitación que dictó la Secretaría de Participación Ciudadana, destinados a los Consejos Barriales. Se trata de los cursos de Informática, de Manejo de Redes Sociales y de Oratoria, del que participaron cientos de integrantes de Consejos Barriales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir