Finaliza el ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta

10/12/2014

Este año egresarán 25 nuevos profesionales con el título de técnico superior en criminología con orientación en seguridad y tratamiento y la posibilidad de ingresar a la fuerza con el grado de Sub Adjutor.

Mañana miércoles 10 de diciembre a las 18:30 se realizará el acto de finalización del ciclo lectivo 2.014 en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la ceremonia se cerrará oficialmente el período lectivo, se concretará el ascenso de suboficiales cadetes y se asistirá al cambio de abanderados y escoltas de las banderas de ceremonia del citado instituto penitenciario.

En el presente año cursaron sus estudios un total de 111 cadetes, de los cuales finalizan sus estudios 25 cadetes con el título de técnico superior en criminología con orientación en seguridad y tratamiento.

Los estudiantes durante tres años, reciben una formación teórica y práctica para trabajar por la seguridad, el tratamiento y reinserción de las personas privadas de la libertad, todo esto en un marco de observancia de la ley y de los derechos humanos.

El jueves 11 de diciembre a las 18 en la Iglesia de La Viña, se llevará a cabo la misa de egresados, en tanto que el próximo viernes 12 a horas 10:30 en el Salón del Centro de Convenciones del Grand Bourg, el acto de colación de la XIII° Promoción de Oficiales Sub Adjutores de la Escuela de Cadetes.

Asistirán a éstas actividades, autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario Provincial e invitados especiales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir