Zorpudes explicó ante Diputados el presupuesto 2015 de la Secretaría de Obras Públicas

03/12/2014

Los legisladores que integran la Comisión de Obras Públicas convocaron al secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, quien destacó la importancia y los alcances de las obras contempladas para el próximo ejercicio, y detalló las obras proyectadas para la instalación de agua, cloacas y gas, como también en materia de salud, educación y seguridad en diferentes municipios.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, diputado Gustavo Scavuzzo y la participación del secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo. En este sentido, los diputados que integran la comisión consultaron sobre el porcentaje de las obras realizadas durante el período 2014, los plazos para culminar las mismas y los avances del Fondo de Reparación Histórica. También, se refirieron a los trabajos que ingresarán en el presupuesto provincial 2015, los parámetros para la ejecución de las obras y los montos destinados.

Además, los legisladores indagaron sobre las obras de servicios públicos, instalación de agua, alumbrado público y red de gas que se realizarán durante el periodo 2015 en Capital, San Martín, Anta y Rosario de la Frontera. Además, consultaron sobre las refacciones y ampliaciones en escuelas, la creación de escuelas rurales y hospitales públicos, y acerca del equipamiento destinado al Hospital de El Quebrachal.

Por su parte, Zorpudes señaló que las obras que están incluidas en el presupuesto del próximo año mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. En materia de salud, señaló que “continuarán las obras en los hospitales Del Milagro y San Bernardo, y que se contemplan refacciones y nuevos edificios destinados a centros de salud”. En relación a la obras del área de educación, mencionó el inicio de 90 nuevas obras y 38 que avanzan a buen ritmo. Respecto a las obras destinadas a seguridad explicó que se “refaccionarán decenas de comisarías y destacamentos policiales, y que también se incluyeron partidas destinadas a la construcción de nuevos edificios”.

Por último, los funcionarios informaron sobre las obras que ya se ejecutan en el predio de las 39 hectáreas ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. Además los funcionarios resaltaron que se efectuarán diferentes trabajos de agua y cloacas en el interior provincial.

Estuvieron presentes los diputados Gustavo Scavuzzo (PJ), Pedro Sández (PJ), Miguel Calabró (PJ), Diego Pérez (PJ), Matilde Balduzzi (PJ), Eduardo Leavy (FPV), Tomás Torres (FPV), Gabriela Martinich (PRS) y Julio Quintana (PO).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir