Gran prix del "El Hombre Más Fuerte 2014

01/12/2014

En la tarde de ayer en Cerrillos, se cumplió la tercer fecha del gran prix del "El Hombre Más Fuerte 2014 - Daniel Isa" y la final del campeonato Salteño.

En las instalaciones del complejo municipal se cumplió ayer las dos fechas que definió a los ganadores salteños que representarán la provincia en los campeonatos nacionales e internacionales.

El titulo del campeonato salteño quedó en manos del cerrillano Javier "Gorila" Salva quien nos representará en Santa Cruz de la Sierra Bolivia en abril del 2015. Este título le permitirá además representa al país en los juegos UNASUR que se desarrollarán en mayo en Potosí. De clasificar en Potosí pasaría al sudamericano en Santa Cruz en septiembre del año que viene.
“Orgullo cerrillano el gorila, estamos contentos de poder contar con este hombre que de seguro dará que hablar el año que viene” destacó el intendente quien además anunció su acompañamiento al ganador de esta instancia desde el área de deporte del municipio.

Además Javier “Gorila” Salva pelea ahora antes de cerrar el año en la terna como mejor deportista del año.

Por otra parte y en la misma jornada se cumplió con la tercera fecha del Gran Prix Daniel Isa. El mayor puntaje lo obtuvo Diego “Lagarto” Rosas de Salta. Este título le permitirá representar a Salta a nivel internacional. Rosas viajará a Europa en julio 2015 y competirá con los mejores de los países europeos.

Su organizador Cesar “Kely” Omar Carrizo quien es presidente de la fundación Delmi que es la institución que esta autorizada por la Federación Internacional de Atletas de Fuerza para llevar adelante los campeonatos siendo sede de la Federación Argentina agradeció el compromiso asumido por la municipalidad de San José de los Cerrillos a través de su intendente. “Agradezco por la confianza depositada en este deporte y por la impecable organización del área de deporte del municipio”, “Cerrillos se posiciona como un lugar desatacado no solo por la organización sino porque cuenta con un titulo en su haber el Hombre más fuerte de Salta”.

El evento contó con la fiscalización del juez de la Federación Internacional Alan Garay delegado de los países latinoamericanos.

Los deportistas participaron de cinco pruebas; supero yugo con 280 kilos, levantamiento de auto 1700 kg, prueba paseo del granjero con 220 kilos, voltear neumáticos de 400 kg y levantamiento de piedra de 90 a 130 kilos. De la final participaron 10 deportistas de Salta y Valle de Lerma.

10358136_629511360491252_6501468792953900930_n

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir