Actividades por el Día Internacional de Acción contra el Sida

01/12/2014

Hoy se concretarán acciones en todo el mundo para favorecer la accesibilidad a los testeos de VIH y a los tratamientos. En la provincia las actividades se realizarán bajo el lema Elegí saber

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención y del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, realizará un conjunto de actividades en capital e interior a fin de brindar asesoramiento y testeo rápido.

El Programa de ITS realizó en noviembre diversas actividades en barrios de capital e interior bajo el lema Elegí saber, como estrategia para mejorar la accesibilidad a los estudios y, de ser necesario, a los tratamientos.

Hoy 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de Acción contra el Sida centros de salud y hospitales realizarán las siguientes actividades:

Capital: junto a las Asociaciones Civiles Redar, Vivir +, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero, Grupo Transparencia Salta, Secretaría de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, Inadi y el Observatorio Salta, el Programa de ITS brindará de 9 a 13 horas en la Plazoleta IV Siglos, testeos e información

En el hospital Público Materno Infantil también se realizará una campaña de testeo. Asimismo, desde el lunes en el horario de 8 a 12 y 15 a 17 horas, el Centro de Salud N° 9 de Lavalle realizará el testeo por demanda espontánea. La misma actividad, pero de 8 a 13 horas, concretará el Centro de Salud N° 1 de Primavera.

El hospital Papa Francisco en conjunto con la Secretaría de Deportes realizará de 9 a 13 horas actividades con la comunidad y testeo rápido.

Pichanal: Charlas en establecimientos educativos. Testeo de VIH en centro Cívico y Cultural. Festival de la Prevención.

Colonia Santa Rosa: testeo en el hospital y entrega de folletería.

Orán: Festival por SIDA Plaza Central con Testeo

Hipólito Yrigoyen: en plaza Independencia entrega de folletería, preservativos y realización del test rápido.

Cafayate: en la plaza central se hará testeo rápido.

La Caldera: a partir de las 9 horas concentración de instituciones en la plaza principal. Asimismo, habrá exposición de trabajos en Educación Sexual Integral a cargo de los alumnos del colegio Secundario 5045 Senado Provincia. Testeo de VIH y vacunación contra Hepatitis B. entrega de folletería y preservativos a cargo del personal de salud del hospital de La Caldera Área Operativa XXXI. El cierre se realizará a las 13 horas con números artísticos a cargo de la Municipalidad de La Caldera.

San Antonio de los Cobres: Jornadas Interinstitucional de Salud Integral con Colegios Secundarios y Terciarios

Coronel Moldes: en el horario de 10 a 17, se realizará una Feria de Salud con talleres, exposiciones y campaña de testeo.

En General Güemes se instalará en la plaza central de 8 a 16 horas un stand con folletería y acceso al test rápido

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir