Se realizará mañana el segundo Maratón por la No Violencia

29/11/2014

La prueba forma parte de las acciones de prevención enmarcadas en el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, luego de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial.

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos junto al Club Universitario, invita a la comunidad a participar del Maratón por la No Violencia, mañana a partir de las 9. La largada será en la segunda rotonda de Tres Cerritos y finalizará en la sede de Universitario Rugby Club.

En el marco de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial, el Ministerio de Derechos Humanos continúa desarrollando actividades de prevención contempladas en el Plan de prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género.

El Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia cuenta con tres ejes fundamentales de acción; la prevención de la violencia de género y promoción de los derechos humanos es uno de ellos, en este marco se realizan caminatas barriales, campañas a través de redes sociales y medios de comunicación, para visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas, así como capacitaciones en los establecimientos educativos, organismos públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil.

Los otros dos ejes de acción del plan tratan la detección, atención y asistencia integral a víctimas de violencia de género. En este marco, entre otras acciones se contempla la incorporación de botones antipánico; finalmente, el eje de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, a través de la creación de refugios temporales en capital y el interior provincial, estrategias de inclusión laboral entre otras acciones.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir