Miguel Isa continuará en su cargo en la Federación Argentina de Municipios

28/11/2014

Como resultado de la asamblea de la entidad, en Buenos Aires, se confirmó que el Intendente capitalino seguirá en el cargo de vicepresidente del bloque del Partido Justicialista. En esta oportunidad, Isa realizó nuevos planteos sobre la descentralización de las comunas en todo el país

El intendente de Salta, Miguel Isa, seguirá ocupando el cargo de vicepresidente del Bloque del Partido Justicialista dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Así quedó establecido tras la asamblea que se llevó a cabo en la sede de la entidad, que agrupa a las comunas de todo el país, en Buenos Aires.

La orden del día constaba de tres puntos: elección de autoridades (se acordó continuar con las actuales por un año más), aprobación de la memoria y balance y asuntos varios.

Al tomar la palabra ante sus pares de toda la Argentina, Isa recordó que desde la FAM se viene trabajando insistentemente en el otorgamiento de verdadera autonomía a los municipios.

“Así lo establece la Constitución Nacional del año 1994, pero estamos muy lejos que se concrete. Hay obras que se hacen en los Municipios con fondos nacionales y muchas veces vemos demorada su finalización, como es el caso de Salta que estamos terminando el canal de Los Manzanos con dinero propio”, sostuvo Isa.

El jefe comunal salteño agregó que “en el caso particular de Salta, la provincia otorgó un bono extraordinario a los empleados de 2.250 pesos y la intendencia de Capital hizo lo mismo, pero hay otros 58 intendentes que no pueden hacerlo”, enfatizó.

Miguel Isa dijo además que, “las asimetrías son muy grandes. Tigre, un Municipio con 350 mil habitantes tiene un presupuesto de 2500 millones de pesos. Salta tiene 535 mil habitantes y un área metropolitana de 700 mil personas, pero contamos con un presupuesto de 1.200 millones de pesos”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir