Exitosa clínica de hándball con el entrenador de la selección argentina

28/11/2014

Más de cien personas participaron de la clínica sobre hándbol social esta tarde en el microestadio Delmi. La capacitación estuvo a cargo del entrenador de la selección argentina, Eduardo “Dady” Gallardo y del preparador físico del equipo nacional, Guillermo Cazón.

La actividad fue totalmente gratuita y estuvo dirigida al público en general, orientado especialmente para profesores de educación física, líderes deportivos, estudiantes, entrenadores, colegios, jugadores y dirigentes.

Al finalizar el curso, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, saludó a los disertantes y agradeció la capacitación. “Estamos orgullosos de tener en Salta al cuerpo técnico de Los Gladiadores”, expresó Plaza. “La gente del hándbol y del deporte salteño están eternamente agradecidos por su presencia y por transmitir sus conocimientos y sus experiencias”, agregó.

En tanto, el técnico de la selección argentina, “Dady” Gallardo, informó que el objetivo de esta clínica “fue colaborar con la capacitación permanente de los docentes de educación física de los diferentes niveles sociales y posibilitar una relación directa con profesionales de primer nivel del hándbol social”. Y demás expresó que “venimos realizando clínicas por todo el país y es un honor estar en Salta para capacitar a todos los interesados en este deporte“.

Junto a Gallardo estuvo presente en la clínica el salteño Guillermo Cazón, preparador físico actual de los “Gladiadores”. Durante el curso se realizaron trabajos en cancha, charlas de juego interactivas y explicaciones de reglamento en las distintas etapas del hándbol, entre otros temas.

En la capacitación estuvieron presentes además el Director de Deporte Social, Francisco Medina Caso; el entrenador de inferiores de hándbol Omar Acuña y dirigentes de la Asociación Salteña de Hándbol.

Los que más saben

Eduardo “Dady” Gallardo, multicampeón nacional con River Plate, asumió en el cargo de entrenador del seleccionado nacional en 2008. Llevó al equipo argentino a ser la gran revelación del Mundial de Suecia, en enero de 2011, cuando se consiguió el 12º lugar tras vencer al local y a Eslovaquia. Luego, en agosto, los “Gladiadores” obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y de esa manera alcanzaron la histórica clasificación a un Juego Olímpico, en Londres.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir