Más de 1000 integrantes de “Jóvenes en Acción” mostraron sus proyectos del 2014

27/11/2014

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Polideportivo Delmi. Hubo una vuelta olímpica alusiva, desplegando alegría, música folclórica, saya, rock’n roll, hip hop y coloridas actividades circenses. Por la tarde, DJ Kairuz ofreció un espectáculo a todos los presentes. Participaron Consejos Juveniles de toda la Provincia.

“Esta es la sociedad que queremos todos los que estamos hoy aquí; una sociedad participativa, que día a día piensa en valores como la inclusión, el crecimiento y la solidaridad” Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester al dirigirse a los más de 1.000 jóvenes que poblaron la cancha principal del Estadio Polideportivo Delmi en el encuentro programado para el cierre del concurso de proyectos comunitarios “Jóvenes en Acción 2014”.

Sylvester sostuvo también que “esto recién empieza, son los primeros frutos del esfuerzo que cada uno de ustedes hace generosamente en sus respectivos barrios” y agregó que “los valores que cada uno de ustedes siembra con sus actividades, es lo que queda y lo que sirve como base para que más chicos y grandes se sumen a este trabajo para lograr una sociedad mejor”.

Durante el acto de la mañana se entregaron certificados a los jurados que determinaron el orden de los ganadores del concurso de proyectos. De estos últimos, cabe destacar la presencia del Consejo Juvenil de La Poma quienes obtuvieron el primer premio con el proyecto “La placita de mi barrio”, que consistió en la restauración de la misma como lugar de encuentro y no quisieron estar ausentes, a pesar del esfuerzo que significó concurrir al festejo del cierre 2014.

También estuvieron presentes Consejos Juveniles de Pichanal, Metán, J. V. González, el Galpón, Orán, Tartagal, Mosconi, Cerrillos, La Viña, El Carril, Campo Santo, Güemes, Betania y Salta Capital.

Todas estas actividades fueron coordinadas por los organizadores de las actividades anuales: la secretaria de participación ciudadana, Clelia Ávalos, junto a los coordinadores de grupo y todo el equipo de trabajo que integra esa secretaría.

En distintos momentos y escenarios, los jóvenes mostraron talentos como batucada, folclore y saya, destacando Noelia Aybar, la academia Macacha Güemes, el grupo Haití y grupos de música andina, quienes cerraron su actuación con una emotiva interpretación del Himno Nacional con 17 instrumentos autóctonos.

Ya cerca de la media tarde y para finalizar la jornada, DJ Kairúz desplegó su espectáculo de música electrónica y luces robóticas. La actividad se cerró con las primeras sombras de la tarde, pero con una brillante luz de esperanza renovada, en vistas a un 2015 lleno de proyectos para todos los barrios de la Provincia de Salta.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir