El Hogar Escuela celebrará el Día internacional de los Derechos del Niño

26/11/2014

Con numerosas actividades recreativas, la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad celebrará esa fecha en la institución. Alrededor de 700 pequeños participarán de diferentes entretenimientos y aprenderán valores a través de dinámicas grupales.

El Día Internacional de los Derechos del Niño y el vigésimo quinto aniversario de la Convención Internacional de dichos Derechos, celebrados el pasado 20 del corriente, llevó a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad a realizar hoy diversas actividades recreativas con los pequeños que asisten al Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes.

Los actos tendrán lugar en las canchas del establecimiento y comenzarán a partir de las 9. Allí alrededor de 700 alumnos de la institución participarán de divertidos juegos y dinámicas grupales para conmemorar la jornada y concientizar sobre la importancia de respetar universalmente sus derechos.

En esta ocasión el equipo de trabajo de la dependencia municipal realizará un agasajo con payasos, shows, actividades deportivas, “pinta caritas” y sorpresas. Las propuestas tendrán como objetivo inculcar valores y desarrollar hábitos y conductas responsables en la comunidad.

Un poco de historia

En 1948 la Organización de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento que contenía implícitamente los derechos del niño, aunque sin concederles toda la relevancia que se merecen. Poco más de una década después, en 1959, la Asamblea General de la ONU, consciente de la importancia que había que otorgarle a la normativa infantil, aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía a lo largo de 10 principios, los derechos contemplados en la Declaración de 1948.

Poco después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF), el organismo encargado de la protección de los menores.

Desde entonces se ha empleado a fondo para proteger jurídicamente a la infancia, y fruto de sus debates nació, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir