Abrirán el primer refugio municipal para asistir a personas en situación de calle

26/11/2014

El trabajo en el lugar será interdisciplinario y contará con la colaboración de médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, etc. Las personas sin hogar recibirán cama, comida, ropa y atención médica y psicológica.

En los próximos días se abrirá en la ciudad de Salta un refugio para asistir a personas que viven en situación de calle. Este lugar realizará una tarea interdisciplinaria y funcionará las 24 horas.

En el lugar trabajarán de forma coordinada la Cooperadora Asistencial de la capital y la Secretaría de Acción Social. Se conformará un equipo de personas que recorrerán las calles de la ciudad identificando a las personas en situación de calle y dando a conocer el proyecto. Este grupo identificará cuáles son las necesidades y demandas de esta población.

Una vez en el refugio se cubrirán y atenderán las necesidades básicas de las personas. Allí se les proporcionará una cama, comida, ropa, atención médica primaria, atención psicológica, entre otras.

Al mismo tiempo se trabajará en la inclusión social de las personas en situación de calle, teniendo en cuenta la dimensión educativa, laboral y familiar. Dentro del refugio habrá actividades como huertas y talleres.

El trabajo en el refugio será interdisciplinario y contará con la colaboración de médicos, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, fonoaudiólogos, odontólogos, operadores, gestores de calle y enfermeras.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir