Mariano Belmonte se adjudica el IRT ABIERTO “Memorial Ariel Petrocelli”

25/11/2014

Declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta mediante Resolución N°677, durante los días 22, 23 y 24 de Noviembre se disputó el Primer Torneo de Ajedrez IRT ABIERTO “Memorial Ariel Petrocelli”, en homenaje al gran poeta, compositor y aficionado del ajedrez.

Luego de 19 años, la Provincia de Salta volvió a ser sede de un torneo válido para el ranking internacional de ajedrez (ELO FIDE), donde se dieron cita los mejores exponentes de los trebejos de nuestra provincia, contando con la visita de delegaciones de diversos puntos del país como ser Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos y Córdoba, como así también del vecino país de Bolivia.

El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades del Club, el concejal Abel Moya, y de Isamara, esposa del recordado Ariel, quien entonó “Caballito de Ajedrez”, una de las piezas del popular “Cancionero del Ajedrez”.

El torneo fue organizado por el Club S. Comercio, con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), disputándose bajo sistema suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión de 90’ por jugador, más incremento de 30’’ por movimiento, contando con el arbitraje del (AF) Alejandro Hutt, con la colaboración del (AR) Héctor Vilte, quien a su vez sumó una segunda norma en este tipo de torneos, repartiéndose en premios más de $10 mil.

El ganador de la prueba resultó Mariano Belmonte, varias veces campeón salteño, quien con un juego sólido, se impuso de manera invicta al obtener 6 puntos sobre 7 posibles, producto de 5 victorias y 2 empates. El segundo lugar correspondió al ascendente jugador salteño Carlos Acuña, quien obtuvo 5.5 puntos, completando el podio el experimentado jugador jujeño Eduardo Robledo.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir