Salta consolida su participación en el COFEPLAN

22/11/2014

Luego de la asamblea ordinaria llevada a cabo en la ciudad jujeña de Purmamarca, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif aseguró que nuestra provincia afianza su participación en el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), en pos de generar políticas territoriales.

La ciudad de Purmamarca de la provincia de Jujuy fue el escenario para la realización de la XI asamblea ordinaria del COFEPLAN. Organismo creado para la discusión entre las provincias argentinas y el Gobierno nacional para la elaboración de políticas de desarrollo territorial.

En representación de Salta, participó el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif quien destacó la participación activa de la provincia en esta mesa de debate y los proyectos en los que se trabajará en beneficio de nuestra Región.

Loutaif remarcó la necesidad de participar en este tipo de ámbito de discusión “ya que permiten reflejar las situaciones en las que debemos poner un enfoque de atención y diseñar proyectos tendientes a solucionarlos”. Con respecto a esto, agregó que desde la institución que representa se trabajará con especial énfasis en el tema de la logística, “es imprescindible desarrollar líneas de acción tendientes a corregir esta situación en beneficio de nuestras economías regionales”.

El encuentro, encabeza por la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto, permitió además dar a conocer los avances en los planes estratégicos territoriales de la región de la Puna y del río Colorado.

Por último, las autoridades provinciales y nacionales presentes coincidieron en la necesidad de consolidar al COFEPLAN como ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales a nivel federal.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir