Tres condenas por microtráfico

21/11/2014

El juez interino de Garantías de Sexta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Adrián Moisés Arias (22) a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva, multa e inhabilitación absoluta por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En el mismo fallo y por el mismo delito, resultó condenado René Alejandro Domínguez (28) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, multa e inhabilitación absoluta.

El magistrado condenó además a Eduardo Daniel Arce (28) a la pena de un año y cuatro meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. En este caso se ordenó su libertad.

Para Domínguez, el juez impuso medidas de seguridad y rehabilitación a cargo del Servicio Penitenciario local. Se ordenó el traslado de Arias y Domínguez a la Unidad Carcelaria 1.

Los tres fueron detenidos en el marco de una investigación iniciada por la División de Drogas Peligrosas de la Policía a fines de abril de este año. Luego de observar durante varios días los movimientos de Arias y Domínguez, se procedió a su detención y, el mismo día, se ordenaron allanamientos en dos propiedades concurridas frecuentemente por Arias. En el primer domicilio se secuestraron 26 mil pesos y, en San Luis, 23 gramos de cocaína distribuidos en cinco envoltorios cilíndricos (pilas) y elementos para fraccionar estupefacientes.

A Domínguez, en tanto, se lo detuvo en la esquina de Aniceto La Torre y Patrón Costas, en momentos en que realizaba un “pasamanos” con Arce. En este caso, al imputado que actuaba como vendedor se le secuestraron una pila entera y un cuarto de pila con estupefacientes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir