La iglesia Católica Ortodoxa cumple cien años en Salta

20/11/2014

Con motivo de la celebración de los cien años de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia en Salta, el intendente capitalino Miguel Isa realizará mañana el saludo protocolar al arzobispo metropolitano, Siluan Muci. El acto tendrá lugar a las 10, en el despacho de intendencia donde el jefe comunal declarará de interés municipal al evento centenario.

Viviana Moreno, directora general de Cultos de la Municipalidad, destacó que las actividades organizadas por la parroquia San Jorge “motivan con júbilo a conmemorar la perseverancia de los cristianos que comenzaron un camino de testimonio de amor a Dios, al prójimo. Es historia propia del pueblo salteño”.

Dentro de las acciones previstas para la ocasión figura como parte del programa, se tiene previsto la celebración de la divina liturgia y una cena fraternal de la que participarán fieles sacramentales de Orán, Tartagal, Pichanal y San Salvador de Jujuy.

La gestión del intendente está marcada por una estrecha relación con los diferentes credos de la ciudad. En este sentido y en vistas del centenario de la presencia ortodoxa en la ciudad, la Secretaria de Obras Públicas, acondicionó los puntos de luz que iluminan el edificio religioso.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir