Ediles pidieron intervención nacional para fijar el precio del GNC

20/11/2014

En la sesión pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Así tratarán de establecer una estructura de costos para dar un precio al GNC en Salta.

En la sesión de hoy, los ediles aprobaron una iniciativa para que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia intervenga para definir la estructura de costos del Gas Natural Comprimido (GNC) en Salta.

La medida se había anunciado la semana pasada tras mantener una reunión con referentes del Sindicato de Conductores de Taxis (Sicotasa).

Salta cuenta con uno de los precios de GNC más caros del país y ante la falta de acuerdo entre las empresas y los trabajadores, se decidió pedir la intervención nacional de manera de regular el precio. La resolución emitida hoy implica una acción administrativa directa que permitirá fijar un precio de referencia que servirá no sólo para Salta, sino también para el NOA.

El titular de la bancada justicialista, Gastón Galíndez, resaltó que se pedirá a nivel nacional que se cumpla con el artículo 12, inciso 1 de la ley 22.262, que es definir la estructura de costos.

“En el caso de que de este análisis derive que hay oligopolio se aplicarán las normas que tienen que ver con defensa de la competencia para que no se pongan de acuerdo para fijar el precio”, aseveró.

El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, será designado como mandatario para continuar las acciones que iniciará el Concejo Deliberante a través de su representante legal.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir