#TuFotoResuelve

11/11/2014

A través del mail denuncias@transito-salta.gob.ar se podrá denunciar infracciones de tránsito

Hoy la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial habilitará la casilla de correo denuncias@transito-salta.gob.ar, donde se recibirán denuncias de mal estacionamiento y vehículos abandonados, entre otros. Las mismas serán analizadas y si corresponde, se sancionará al causante o titular del rodado.

Si bien los vecinos desde hace tiempo tienen la posibilidad de denunciar infracciones de tránsito, ya sea presentándose en el edificio de Transito y Seguridad Vial (Santa Fe 545) o a través de los teléfonos de la misma, desde hoy contarán con un servicio que facilitará la realización de este trámite.

Con la habilitación de la cuenta de correo denuncias@transito-salta.gob.ar, Los vecinos podrán enviar denuncias sobre infracciones de tránsito.

Al respecto el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, detalló que “este será un mecanismo sumamente útil, ya que los vecinos podrán colaborar desde su casa o teléfono celular”.

El funcionario aclaró que el sistema funcionará para presentaciones sobre vehículos mal estacionados (en doble fila o lugares no permitidos) y vehículos abandonados entre otros. Ante casos como exceso de velocidad o alcoholemia, será otro el procedimiento debido a que estas situaciones requieren de comprobación mediante instrumentos de control homologados, porque resulta difícil de determinar su veracidad mediante una imagen.

Qué debe tener la denuncia

Al enviar el correo electrónico se deberá incluir, el nombre y apellido del denunciante, número de DNI y domicilio para que la denuncia sea válida.

También se debe adjuntar una foto en la que se visibilice claramente el número de la chapa patente del vehículo en infracción y la falta que está cometiendo, en caso de ser necesaria, se incluirá una breve descripción del hecho.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir