Urtubey y Capitanich firman hoy un convenio por sostenimiento de empleo para trabajadores de Metán

04/11/2014

El convenio será firmado esta tarde a las 16 en el Despacho del jefe de Gabinete de Ministros y estará destinado a trabajadores que realizaban tareas de cosecha en plantaciones de arándanos del sur provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmará hoy a las 16 con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich un convenio a través del cual se otorgarán subsidios de sostenimiento de empleo para aproximadamente 3500 trabajadores temporarios de Metán.

Este beneficio es el resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Trabajo de Salta ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a partir de la declaración de estado crítico de la situación laboral y social para el cultivo de arándanos y la emergencia climática en el departamento Metán que decretó el Ejecutivo Provincial. Cabe recordar que este cultivo se vió seriamente afectado por el temporal de granizo, lluvia y vientos que azotó la zona el pasado 18 de octubre.

En el instrumento legal se considera que la paralización de la cosecha “ha provocado un fuerte impacto negativo en el departamento de Metán, lugar de donde provienen los trabajadores cosecheros”.

La firma del convenio se realizará mañana a las 16, en el despacho de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en Capital Federal; con la presencia de los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Alfonso Tomada y del titular de la cartera local, Eduardo Costello.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir