Habilitaron un nuevo emprendimiento en el Parque Industrial de Gral. Güemes
Share:

Habilitaron un nuevo emprendimiento en el Parque Industrial de Gral. Güemes

DSC_9732

El vicegobernador, Andrés Zottos, habilitó este lunes en el Parque Industrial de General Güemes una planta de almacenamiento y logística de productos congelados.

La primera etapa de la firma North Cool Argentina demandó cuatro años de trabajo y una inversión de 25 millones de pesos en un edificio de dos hectáreas, que cuenta con seis cámaras de frío seco, que alcanzan temperaturas entre 20 y 30 grados bajo cero y una capacidad de almacenamiento de 1.500 pallets.

Por su ubicación, permite dar servicio de almacenamiento y logística de alimentos congelados a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y también próximamente a países limítrofes.

“Quiero felicitar a los impulsores de esta obra y agradecerles por haber confiado en nuestra tierra para efectuar una inversión estratégica”, afirmó Zottos durante el acto de apertura, tras lo cual instó al empresariado a seguir articulando acciones con el sector público. “El sector privado debe ser el principal generador de puestos de trabajo”, expresó.

Sostuvo que Salta, bajo la conducción del gobernador, Juan Manuel Urtubey, sigue encabezando la región en materia de inversión con más de doscientas empresas radicadas en los diferentes parques industriales y más de tres mil puestos de trabajo generados por el sector privado.

Por su parte, el Gerente General de la firma, Gabriel Zanelli, dijo que ésta es la primera etapa del proyecto, que en el próximo año y medio invertirá otros 15 millones de pesos para incorporar una cocina industrial con capacidad para procesar dos mil a tres mil kilogramos de alimentos por día, con los cuales iniciarán una marca propia de catering para empresas y organismos públicos.

A su turno, el ministro de Ambiente y Producción, Baltasar Saravia, sostuvo que en pocos días el Parque Industrial de Güemes recibió a una planta apícola y hoy a esta empresa “que tuvo una visión estratégica del lugar” y el intendente local, Daniel Segura, dijo que “este gobierno le dio al Parque Industrial un antes y un después”, por su amplio desarrollo.

Participaron también el presidente del grupo WICAP, Freddy Tejerina; los intendentes de Campo Santo, Mario Cuenca; El Bordo, Rosario Mazzone; legisladores nacionales y provinciales y el secretario de industria y Comercio, Nicolás Ramos Mejía.

Publicidad

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: