El bloque Frente Salteño buscará que se trate  la prohibición de pirotecnia
Share:

El bloque Frente Salteño buscará que se trate la prohibición de pirotecnia

El proyecto presentado por el diputado Guido Giacosa, será propuesto por el Frente para que se trate en la sesión de hoy.

Hoy el bloque del frente salteño tratará de incorporar en el acta de labor parlamentaria el proyecto del diputado capitalino, Guido Giacosa, que establece la prohibición del uso de pirotecnia por particulares.

Este es el cuarto intento que se realiza, en búsqueda del tratamiento del proyecto que beneficiará a niños, ancianos, enfermos y mascotas, tratando de lograr que solo el Estado y quienes estén profesionalizados hagan uso de la pirotecnia para evitar siniestros como quemaduras o alteraciones en la salud y el bienestar de ciudadanos y mascotas.

La diputada, Irene Soler del frente salteño, aseguró que es muy importante el tratamiento de este proyecto y espera que los diputados que se oponen, puedan argumentar el porqué; ya que en muchas Ciudades está prohibido el manejo de pirotecnia por particulares, y es un mecanismo que funciona a la perfección.

Finalmente Giacosa aseguró que espera que en esta oportunidad su proyecto pueda ser tratado, ya que se aproximan las fiestas de fin de año y es necesario rindarle una solución a los salteños.

También se trataría otro proyecto de Giacosa

Hoy en el recinto legislativo podría tratarse otro de los proyectos del diputado justicialista, Guido Giacosa, que establece el fomento de la construcción de playas de estacionamiento multinivel en la Ciudad de salta.

El fomento de estos edificios se realizaría sobre la base de los tributos provinciales, tratando de resolver el congestionamiento vial en el micro centro de la Ciudad.

Giacosa aseguró que el proyecto fue pensado y diagramado en el marco del dialogo entre diferentes sectores políticos y es por ello que fue firmado por los diputados, Carlos Zapata del bloque Salta Somos Todos, y Guillermo Martinelli, del bloque Lealtad Popular.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: