Un trabajador murió y otros cuatro sufrieron heridas tras ceder un silo

28/10/2014

Un hombre murió hoy y otros cuatro trabajadores sufrieron heridas y se encuentran internados tras ceder un silo que almacenaba 2.000 toneladas de maíz en una finca ubicada al sur de la ciudad de Salta, informó la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Ángel Camino, fue hallada sin vida cerca de las 5 de la tarde, luego de permanecer varias horas atrapada tras la explosión del silo.

El hecho ocurrió esta mañana en la finca Kútulas, ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 26, que une un sector de la zona sur de la capital salteña con la localidad de Cerrillos, donde por causas que tratan de establecer un silo cedió y cinco obreros resultaron afectados, de los cuales cuatro fueron rescatados con lesiones mientras que Camino quedó atrapado y murió.

Al lugar asistió personal policial de la jurisdicción y de Bomberos Sur, que durante varias horas realizaron maniobras para poder rescatar al hombre, mientras que las otras víctimas fueron asistidas y trasladadas a una clínica privada, donde quedaron internados en observación, con "politraumatismos".

El profesional del Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (Samec) que revisó el cuerpo del obrero diagnosticó que la causa del deceso fue "aplastamiento de cráneo, politraumatismo varios y múltiples fracturas".
Los voceros detallaron que se todos modos el cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia para confirmar la causa del deceso, en tanto los investigadores tratarán de esclarecer los motivos de la explosión del silo.

telam

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir