El Frente Grande de Orán se suma al espacio de Romero

24/10/2014

El candidato a gobernador por Salta y la mesa del Frente Grande, conducida por Jaime Justiniano, firmaron un acuerdo para generar un frente electoral y político.

El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, visitó la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte provincial. Allí se reunió con el referente del Frente Grande, Jaime Justiniano, con quien llevaron a cabo la firma de un importante acuerdo mediante el cual se comprometieron a consensuar políticas públicas que den respuestas al desamparo que padecen miles de vecinos salteños y ciento de familias oranenses, con miras a las elecciones 2015.

Durante el acto, Romero destacó que “estamos muy contentos de que este acuerdo se haga en Orán. Luego será provincial, y entre todos, vamos a sacar a esta ciudad clave de este mal momento”. El líder salteño además sostuvo que “es imprescindible trabajar conjuntamente en materia de salud, educación, seguridad y trabajo. Debe existir transparencia en los actos de gobierno, donde se privilegie a la gente y no a sus dirigentes", concluyó.

En su discurso, Romero ratificó su propuesta de descentralización y anunció que el Ministerio de la Producción de su próximo gobierno tendrá sede en Orán, así como el de Energía en Tartagal.

Durante su recorrido, Juan Carlos Romero almorzó con vecinos del barrio Caballito, con quienes pudo dialogar sobre la necesidad de que se asista urgentemente de servicios básicos para la zona. En esa dirección los habitantes del lugar pidieron que, cuando Romero asuma como gobernador, haga un censo para las familias sin techo, ya que la falta de vivienda es uno de los problemas principales. “La inseguridad se adueñó del barrio, hoy los jóvenes están perdidos en las drogas”, dijo una vecina preocupada.

Finalmente, Romero resaltó que “venimos a escuchar sus inquietudes. Tenemos un equipo que va a sacar a Orán de esta tristeza y la única forma de recuperarnos es con diálogo”.

Además, mantuvo reuniones con vendedores del mercado del Abasto, con integrantes de la Cámara de Comercio y con docentes de Orán.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir