Juan Carlos Romero lanzó su plan de vivienda, empleo, seguridad y educación

22/10/2014

“Vamos a cambiar el actual abandono por la presencia”, adelantó el candidato a gobernador. Adelantó que en su próximo gobierno se construirán 25 mil viviendas y se urbanizarán 50 mil lotes. Asimismo, anunció un plan de primer empleo y una sólida política contra la inseguridad. Alfredo Olmedo, Jorge Guaymás, Javier David, Ricardo Villada y Guillermo Durand Cornejo resaltaron el programa y celebraron el consenso.

El candidato a gobernador Juan Carlos Romero encabezó anoche el acto en el que se anunció el Plan de Emergencia Provincial. Entre las medidas más importantes, Romero adelantó la construcción de 25 mil viviendas, la urbanización de 50 mil lotes en cuatro años, un plan de Primer Empleo, una política férrea contra la inseguridad y acciones para contener a los jóvenes que sufren adicciones.

"En los primeros 120 días vamos a refaccionar todos los hospitales y los edificios escolares", adelantó asimismo Romero. Y agregó: "Nos duele ver dónde está Salta, pensando en donde podría estar". "Nos duele esta Salta donde uno de cada cinco jóvenes no trabaja ni estudia; donde el empleo en negro está por arriba del 50 por ciento y la pobreza supera largamente el 30 por ciento”.

En una sala repleta, Romero anunció que lanzará una férrea política de seguridad y que se creará puestos de trabajo formal. "La pobreza en Salta supera el 30 por ciento, y no son sólo números, son personas. Eso es lo que más me motiva para trabajar". En esa línea, indicó: “Habrá cambios, porque los tiempos cambian, y porque hay nuevos desafíos. Pero hay un compromiso muy firme, expresado en dos documentos consensuados, para trabajar juntos en un proyecto. Es un compromiso con más de 1.200.000 salteños que merecen vivir bien, y no con un grupo de parientes y amigos".

Asimismo, el candidato a gobernador continuó dando detalles de su plan de descentralización para su próxima gestión. "Es necesario descentralizar porque las cosas más importantes tienen que estar en el lugar que corresponde para estar cerca de los vecinos de toda Salta". En esa línea, afirmó que “la Secretaría de Minería tendrá oficinas en San Antonio de los Cobres". Y que el Ministerio de la Producción estará en Orán. Romero había anunciado la semana pasada que la administración provincial de energía será elevada a rango de ministerio y tendrá sede en Tartagal. También había adelantado que la Secretaría de Asuntos de Frontera se trasladará a Salvador Mazza.

"Haremos un gobierno diferente, de puertas abiertas; vamos a cambiar el abandono por la presencia para la gente". En ese sentido sostuvo que redoblará sus visitas a toda la provincia porque "escuchando surge la necesidad de cambiar. Por eso, seguiremos reuniéndome con los vecinos de toda la provincia para que nos cuenten sus inquietudes y propuestas”, completó.

Alfredo Olmedo, también candidato a gobernador por Salta Somos Todos, fue el primero en abrir la lista de oradores. "Este es un compromiso que asumimos. Desde el lugar que me toque ocupar, vamos a seguir trabajando para rescatar a los chicos de la droga y la inseguridad; vamos a volver a la escuela, con guardapolvo blanco y limpio para todos, con maestras respetadas; vamos a volver al respeto a la ley, que nunca se debió perder”. Y agregó: "Queremos cambiar el rumbo de nuestra provincia. No tengo dudas que vamos a volver a estar a lo alto de la república".

Por su parte, el diputado y sindicalista Jorge Guaymás afirmó: "Queremos que vuelva la cultura del trabajo, de esto se trata este plan". Y sostuvo: "Cuando se hablan de colegios y hospitales, Salta ha retrocedido. Pero trabajando todos juntos vamos a recuperar la educaciónEstamos comprometidos en un proyecto peronista, que dignificará el trabajo y ofrecerá contención, educación y salida laboral a los jóvenes".

En tanto, el diputado Javier David, ex ministro de Hacienda, destacó que “este programa de emergencia es para el bien y progreso de nuestra provincia". Y agregó: "Hay un consenso sobre un programa que aborda los problemas más urgentes de la gente. Tenemos que hacernos cargo. La construcción de 25 mil viviendas y la urbanización de cincuenta mil lotes será el comienzo de una solución para el enorme déficit habitacional de Salta. Este es un plan valiente". Asimismo, priorizó la “atención de los problemas en los barrios y en el interior; hay que descentralizar la atención y acercarse a los vecinos".

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, afirmó: “Tenemos la obligación de sentar las bases para el cambio que hace falta. Para eso debemos convocar a todos los salteños" "Salta va a volver a estar mejor, porque se puede y porque nos vamos a jugar por conseguirlo".

A su turno, el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo señaló: "Quiero dejar un mensaje de esperanza, tengo una fe muy grande de cambiar esta realidad. Hoy Salta es tierra de nadie, pero vamos a construir el futuro; estoy seguro de que vienen tiempos mejores, como los que ya conocimos”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir