Debatirán con legisladores los proyectos de kioscos saludables y reducción de sodio

22/10/2014

El encuentro para debatir sobre los kioscos saludables y la reducción de sodio iniciará hoy a las 10 en el salón de Presidencia de la Cámara de Diputados, Mitre Nº550.

La secretaria de Nutrición y alimentación saludable del Ministerio de Salud Pública, Cristina lobo, participará hoy de una reunión a las 10 con Diputados y Senadores de las comisiones de Salud, para debatir las correcciones del texto del proyecto de ley de Kioscos Saludables. Asimismo se tratará la solicitud de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.905 de Reducción de Sodio.

Participarán también del encuentro, autoridades de la Dirección de Promoción de Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de exponer los resultados de la 3º Encuesta Nacional de Factores de Riesgos y los principales indicadores de la provincia de Salta.

Esta encuesta ha registrado un aumento en el peso corporal de la población, acrecentando notablemente el sobrepeso y obesidad desde muy temprana edad; además la baja actividad física, el consumo excesivo de sal y la baja ingesta de frutas y verduras, han aumentado la prevalencia de las principales enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión.

La funcionaria de Nutrición de Salta, aprovechará la ocasión para pedir un acompañamiento a los legisladores, a las políticas públicas en materia de salud que está fijando la Nación y la provincia, con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir