El 12 de noviembre habrá elecciones en la UTA Salta

20/10/2014 - Actualizado: 22/10/2014

Por primera el secretario General de la UTA en Salta, Oscar Cruz, deberá enfrentar a una lista opositora. Las elecciones en las que participarán unos 2.500 conductores de corta, mediana y larga distancia serán los días 11 y 12 de noviembre.

La Unión Tranviarios Automotor agrupa a los choferes de colectivos urbanos y a los de mediana y larga distancia, y nunca en 30 años, se había logrado oficializar una lista que compita contra Cruz.

Este año, y tras un largo peregrinar judicial, la Agrupación Lealtad Sindical logró oficializar la lista “Celeste y Blanca”, que asumió el desafío de promover un cambio y representar verdaderamente a los trabajadores del transporte.

Jorge Flores encabeza esta lista y entre las propuestas para los afiliados se encuentra la de recuperar la identidad sindical para todos, donde a través de asambleas cada compañero tenga voz y voto. También destacó la necesidad de dar contención social, hacer convenios con el IPV, con entidades privadas, y sumar a los choferes jubilados, que han sido totalmente abandonados por la actual gestión.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir