Lucha contra el ACV: Fundación Lucens inauguró en Bº Asunción su tercer CADENM

15/10/2014

En la tarde de hoy, la Fundación Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta (Lucens) dejó inaugurado en el Barrio Asunción su tercer Centro de Atención y Detección de Enfermedades Neurológicas Municipal (CADENM). El mismo a partir de la fecha atenderá semanalmente en el CIC de esa barriada a los vecinos de todas las edades. Hasta la fecha, entre los tres Centros de Atención, se atendieron alrededor de 350 vecinos.

Con este nuevo CADENM, ya son tres los que funcionan en la ciudad de Salta. Ubicados en los CIC de Barrio Solidaridad, Unión y, ahora, Asunción. Esperando concretar con el cuarto a fines de este mes. Los especialistas que brindan la atención son los doctores Emilio Benítez (h), quien es el Presidente de Lucens, y su par Juan Ignacio Avellaneda.

Los CADENM es una iniciativa de la Fundación Lucens, donde el municipio y el Ministerio de Derechos Humanos no dudaron en apoyar, permitiendo acercar prevención, detección y atención de personas con enfermedades neurológicas.

Estos centros son espacios donde los vecinos, sin importar edades, se acercan a despejar inquietudes, dudas e incluso a fortalecer su tratamiento en el caso de pacientes que padecieron alguna patología relacionada a la especialidad.

Desde la apertura del primer Centro de Atención, hace un mes en el Barrio Solidaridad, ya se atendieron alrededor de 350 pacientes, de los cuales en medio centenar de ellos se pudo detectar tempranamente síntomas de enfermedades neurológicas y factores de riesgo.

Así mismo, Lucens realiza charlas de prevención y lucha del ACV en los mencionados CIC y en localidades del interior de la provincia. Donde se promueven hábitos saludables de vida y se focaliza en la enseñanza para la detección y pronto actuar ante un posible Accidente Cerebro Vascular, mediante el sistema de Lucens de las “5 C para detectar un ACV”.

Los vecinos de la zona, además, se suman a la Campaña “Yo Cerebro la Vida” que impulsa la Fundación y busca culminar el 29 de Octubre en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el ACV.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir