El encuentro nacional de mujeres dejó el centro capitalino con rastros de vandalismo
Share:

El encuentro nacional de mujeres dejó el centro capitalino con rastros de vandalismo

Se contabilizaron un total de 40 pintadas en diferentes edificios y viviendas particulares. Personal municipal trabaja en la limpieza del micro y macro centro y también en las plazas 9 de Julio, Belgrano y de la Legislatura. Por otro lado, se informó que la ocupación hotelera llegó al 98%

Tras jornadas de intenso debate concluyó hoy el Encuentro Nacional de Mujeres en nuestra ciudad. El reporte de daños es menor comparado con otras ciudades en las que en años anteriores se realizó el encuentro. Los disturbios y daños fueron ocasionados por grupos radicalizados que participaron de las jornadas, entre ellos representantes del Partido Obrero (PO) y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mauro Sabbadini, indicó que se contabilizaron un total de 40 pintadas en diferentes edificios y viviendas particulares. El funcionario señaló que personal de la Secretaría Ambiente, Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la limpieza del micro y macro centro y también en las plazas 9 de Julio, Belgrano y de la Legislatura.

Asimismo, personal municipal colabora en la limpieza de algunas de las escuelas donde se desarrollaron los debates. Si bien estas tareas están a cargo de la comisión organizadora del Encuentro y del Ministerio de Educación de la provincia, desde la Municipalidad se presta colaboración a fin de dejar los establecimientos educativos a punto para el dictado de clases.

Por su parte, desde la Subsecretaría municipal de Control Comercial se trabaja en el control de la venta de los vendedores ambulantes que llegaron a la ciudad y se instalaron en diversos espacios verdes. En este sentido, se informó que se cumplieron controles el sábado, el domingo y hoy.

Más allá de algunos hechos aislados, el Encuentro tuvo un impacto positivo a nivel turístico. Llegaron a Salta casi 20.000 mujeres de distintas partes del país. Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, indicó que la ocupación hotelera llegó al 98 %. Sin dudas, en la alta ocupación también influyó el hecho de que se trató de un fin de semana largo.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: