Convocatoria Fundación "Sol de Mamá"

07/10/2014

La fundación Sol de Mamá, convoca a madres solas con hijos a cargo a acercarse a la entidad para capacitarse y generar microemprendimientos que le permitan una verdadera inserción laboral.
La ONG busca asistir y contener  para la inclusión social a mamás solas con hijos a cargo, en estado de vulnerabilidad. 

Las mujeres interesadas pueden comunicarse a  HYPERLINK "mailto:fundacionsoldemama@gmail.com" \t "_blank" fundacionsoldemama@gmail.com. Mediante la generación de micro-emprendimientos junto con programas englobando áreas de educación, asistencia legal, salud, alimentación, las mamás podrán incorporarse y participar activamente de las actividades propuestas por esta fundación.  Pretende además promover la integración de la mujer sola, en los aspectos culturales y educativos, de tal manera que superen el aislamiento social con la ayuda de  grupos de contención. 

La entidad cuenta con tres áreas, una de asesoría legal que oriente en materia de cuotas alimentaria, tenencia y régimen de visitas, con jornadas de capacitación y asistencia. Otra de emprendimientos que capacite en la creación de proyectos productivos, generando autoempleo; y un gabinete psicológico con profesionales que contengan a las madres. 

"Nuestra misión es trabajar en la Provincia de Salta para contener a madres solas con sus hijos, que por diferentes situaciones, tuvieron que abandonar su anterior contexto social y necesitan apoyo para comenzar a organizarse con valores y principios que protejan y resguarden la integridad de su hijo", explicó Lorena Doric, presidenta de la entidad.

"Son muchas las madres que tienen que luchar solas por sus hijos y "sacarlos adelante". Todos pueden pensar en las dificultades y gran responsabilidad que tiene una mujer criando sola a su hijo, por ello se debe implementar programas que las asistan y les brinde apoyo", agregó. 
 
Jornada de Orientación para mamá sola
 
Según detalló Doric, próximamente realizarán una jornada de orientación a mamás solas en materia de los derechos de los hijos en referencia a la cuota alimentaria, tenencia y régimen de visitas, teniendo en cuenta la reforma del Código Civil, que debe resguardar a los menores. El taller servirá también para compartir experiencias y socializar la problemática.

Cabe resaltar que a pesar de las leyes establecidas para resguardar a los niños,  cada vez son más las mujeres que deben luchar para lograr que los padres se hagan cargo de los gastos totales de los hijos que quedan bajo su custodia.  Más aún si las mujeres son de escasos recursos y no pueden pagar los costos de los abogados.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir