Realizaron un relevamiento del área de recuperación nutricional del hospital de Orán

30/09/2014

Profesionales del equipo técnico supervisó el tratamiento de niños con déficit nutricional y el cumplimiento de las normativas vigentes en el hospital San Vicente de Paul.

Equipo técnico del Ministerio de Salud Pública mantuvo una reunión con autoridades y equipo de salud del Hospital San Vicente de Paul, de Orán. La reunión se organizó en el marco del Proyecto Norte, estrategia de abordaje territorial que la secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable implementa con el objetivo de proteger a las poblaciones más vulnerables de los departamentos San Martín y Rivadavia. En la ocasión se supervisó el tratamiento de niños con déficit nutricional y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Además se visitó el Servicio de Recuperación Nutricional que funciona en el área de pediatría del nosocomio, y se indagó sobre el trabajo de atención, coordinación y derivación con el Primer Nivel de Atención del área operativa.

Asimismo los agentes del organismo de Nutrición se trasladaron a Pichanal en donde se llevó a cabo un plenario con representantes de las áreas operativas que comprende el nodo Orán, con la participación de referentes de Orán, Pichanal, Urundel, Hipólito Irigoyen y Colonia Santa Rosa. Durante el encuentro se presentaron los principales indicadores de morbimortalidad del grupo materno infantil y las estrategias que cada área operativa viene implementando para mejorar dichos indicadores.

Se dieron a conocer además, las experiencias de las áreas operativas del Valle de Lerma, que mejoraron los indicadores y profundizaron la vigilancia nutricional a partir de la formación de redes con los distintos sectores gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad, entre otros.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir