En Octubre el tren hospital alma nuevamente en nuestra provincia

26/09/2014

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA estará presente por segunda vez en el año en la provincia de Salta. Las localidades de Gral. Pizarro y Cnel. Mollinedo recibirán al Equipo de Salud integrado por profesionales voluntarios.

Los preparativos para la salida se realizarán hoy viernes 26 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la estación Retiro, en Capital Federal.

El Tren ALMA llega a poblaciones pequeñas del nordeste y noroeste de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes. Los Equipos de Salud son rotativos y están formados por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólodgos, bioquímicos y trabajadores sociales. Este el viaje 197, en 34 años de trayectoria en la promoción del acceso a la Salud de chicos en situación de riesgo social.

Alianza con Red CONIN

En este nuevo viaje del Tren ALMA, se pondrá en funcionamiento el proyecto de “Seguimiento de Casos”, en alianza con Red CONIN Salta, para chicos hasta 5 años con diagnóstico de desnutrición.

Días de atención en Salta
El Tren ALMA tendrá el siguiente cronograma de trabajo:

Salida: 26 de septiembre, desde Retiro
Del 1 al 7 de octubre: Gral. Pizarro
Del 7 al 10 de octubre: Cnel. Mollinedo

Más sobre: Coronel Mollinedo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir