Salta alza la voz para decirle no a la trata

22/09/2014

Mañana el Ministerio de Derechos Humanos realizará una jornada formativa dirigida a referentes institucionales de la provincia y diversas actividades de promoción en la plaza 9 de Julio.

Con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Lucha contra la trata de personas, la secretaría de Derechos Humanos, a través de la dirección de Promoción y Formación, realizará de 8 a 15, en el Centro Cultural América la jornada formativa Salta alza la voz para decirle no a la trata.

Destinado a referentes institucionales, el encuentro tendrá a más de 180 representantes de la Policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria, Poder Judicial, área salud, educación, fundaciones, organismos del Estado, jóvenes y público en general.

En la oportunidad la apertura del ciclo estará a cargo de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Carlos Pisoni. Seguidamente los presentes escucharán la disertación a cargo de Alba Rueda, representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y se ofrecerá una charla a cargo de la oficina de Rescate y Acompañamiento de la secretaria de Derechos Humanos para el abordaje en casos vinculados a la trata de personas.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de Formación, prevención y sensibilización; y conocer con que instrumentos cuenta el Estado para prevenir y castigar el delito, y asistir a las personas damnificadas.

Asimismo están previstas diversas actividades en la plaza 9 de Julio con el objetivo de promover y concientizar sobre la problemática. Con tal fin, se montara un stand informativo en cual el equipo técnico de la secretaria de Derechos Humanos brindara información, entregará folletería vinculada a la problemática y se montará una muestra con banners sobre violencia de género y trata de personas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir