Lanzaron la campaña destinada a generar un reclamo masivo ante la CNC por el mal servicio de Telefonía Móvil

18/09/2014

A diario son innumerables las quejas por el mal servicio de telefonía móvil y en este sentido el Concejo Deliberante de Capital y la Defensoría del Pueblo lanzaron hoy una campaña destinada a generar un reclamo masivo que sea atendido no solo por las compañías sino por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Se trata de generar un mecanismo que aglutine las denuncias de los usuarios de las diferentes compañías de telefonía móvil las que se elevarán ante el organismo de contralor de modo que se exijan soluciones acorde al pago de los servicios.

Para incorporar el reclamo los usuarios deberán llenar un formulario el que se podrá hacer en forma personal en el Concejo Deliberante (República del Líbano 990) o bien en la Defensoría del Pueblo (Adolfo Güemes 376), así como en la página web del CD www.cdsalta.org.ar.

El Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, explicó que con denuncias masivas el reclamo tendrá mayor fuerza y la intervención de la CNC no sólo dispondrá la aplicación de sanciones sino el otorgamiento de descuentos proporcionales o beneficios en el abono a los usuarios, hasta que se solucione el problema técnico”.
Zenteno sostuvo que el objetivo primordial es generar un mecanismo fuerte de reclamo individual y colectivo para exigir que se dé solución efectiva a la generalizada falta de calidad técnica del servicio de telefonía móvil (voz y datos).

Ricardo Villada, presidente del CD, destacó durante la presentación que “la campaña permitirá que los usuarios den fuerza al reclamo individual, potenciándose además un reclamo alternativo para que las empresas que no cumplen sufran sanciones y se vean obligadas a no cobrarle a los afectados u otorgarles descuento en el abono hasta que se subsane el problema técnico”.

El formulario cuenta con 8 campos generales y se pide el llenado de un número mínimo de entre 3 y 5 formularios por línea que reclama, con el fin de demostrar a la CNC que el servicio no funciona normalmente, obteniendo con ello los beneficios antes mencionados.

Los sobres con los formularios se entregan en Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, en la Defensoría del Pueblo y en cualquiera de los centros de recepción que se distribuirán por la ciudad.

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