Vilariño: “Un juez municipal no puede estar por encima de un Estado soberano"

11/09/2014

El diputado nacional José Vilariño confirmó que la Cámara de Diputados transformó en ley la modificiación voluntaria de la sede del pago de la deuda por 134 votos positivos y 99 negativos.

El legislador por Salta explicó que “nuestro Gobierno muestra una vez más la importancia que le da a la política de desendeudamiento tras el default de 2001 y que se inició con los canjes de deuda de 2005 y 2010, el pago del monto total adeudado al FMI en 2006, los pagos a las empresas con laudos en el CIADI en 2013 y el acuerdo alcanzado con el Club de París”.

Vilariño puntualizó que “el Proyecto de Ley de traspaso de sede voluntario a Buenos Aires para el pago de la deuda además plantea la alternativa francesa de la jurisdicción y la creación de una Comisión Bicameral para investigar la deuda desde 1976. De esta forma no estaríamos haciendo otra cosa que cambiar el agente de pagos de la deuda. Se saca al Bank of New York Melon y se pone Nación Fideicomiso a través de una cuenta que se abrirá en el Banco Central, y quienes quieran reemplazar sus títulos voluntariamente tendrán forma de hacerlo, de manera de cumplir con el 100 % de los bonistas y declarar de interés público los canjes de 2005 y 2010”

El diputado salteño destacó que “a esta altura no hay ninguna duda de que el objetivo de este Gobierno es proteger a los bonistas que quedaron atrapados en la disputa judicial que generó la medida de Griesa. Y un juez municipal no puede estar por encima de un Estado soberano”, finalizó

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir