Memo Vilte en Salta, luego de su exitosa gira por Europa

11/09/2014

Memo Vilte, es miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca, Jujuy, Argentina. Su padre, Bebo Vilte, orientador de la “Comunidad Aborigen de Chalala”, luchador y defensor de la cultura de la Quebrada de Humahuaca, y su madre María Ester Hernández enseñaron desde muy niño a “Memo”, a amar a su pueblo y a su gente. Sus primeras melodías fueron coplas populares, recuerda con alegría como su padre lo levantaba en andas mientras cantaba en las “ruedas” de copleros para el tiempo del carnaval.

El amor por la tierra se volvió canto en la escuela secundaria junto a un grupo de compañeros, participo de diversos festivales en el interior del país, en 1995, gano el Primer Concurso Provincial de Canto que le permitió participar en la noche de los jóvenes, en el Festival de Cosquín del siguiente año, el Festival mas grande de folclore de Argentina.

Entre 1996 y 2002, alterno sus dos grandes vocaciones la carrera de Derecho y el Canto, además de actuar en teatros, peñas y festivales. En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en el año 2000, gano el 2º festival Universitario de la canción.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir