Las 26 cooperativas del programa Argentina Trabaja recibieron ropa y electrodomésticos

11/09/2014

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los cooperantes, el Ministerio de Derechos Humanos hizo entrega de diversos electrodomésticos y equipos de abrigo a los 26 representantes de las cooperativas salteñas.

El coordinador general del ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, junto al coordinador provincial del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, Federico Kosiner, hizo entrega de kits de electrodomésticos y ropa de abrigo a los representantes de las 26 cooperativas del programa Argentina Trabaja.

Con el objetivo de promover la autosustentabilidad y mejorar las condiciones de trabajo de los cooperantes, los representantes de distribuirán los diversos elementos recibidos entre los diferentes polos productivos y sus trabajadores.

El encuentro tuvo lugar en el polo productivo ubicado en la casona de barrio La Paz. En este marco, Derechos Humanos continúa con las acciones de coordinación con el IPV para la implementación de programas específicos que posibiliten aumentar el desarrollo profesional de las cooperativas. Asimismo el trabajo de articulación con SAETA tiene como fin la incorporación de políticas sociales que faciliten el acceso de los cooperativistas a sus puestos de trabajo.

En la oportunidad, Martinis manifestó que la incorporación del IPV a la mesa de trabajo constituye una estrategia para la autosustentabilidad de las cooperativas y la incorporación de mano de obra calificada a diferentes proyectos. Martinis expresó que los cooperativistas tienen en SAETA un aporte para facilitar el traslado de los trabajadores a los diferentes polos productivos y a los cursos de capacitación.

Cabe recordar que el programa Argentina Trabaja conformó 26 cooperativas que realizan trabajo socio comunitario, tales como saneamiento urbano, mejoras barriales, pinturas y obras de albañilería en edificios públicos como escuelas, centros vecinales, iglesias, comedores entre otros.

Actualmente están en ejecución 3 polos productivos, donde funcionarán 6 talleres y desde fines del año pasado se comenzaron a realizar trabajos de mejoras en las viviendas de los cooperativistas con mayor situación de vulnerabilidad. En ese sentido, están en ejecución 5 obras y se iniciarán 5 nuevos proyectos.

Asimismo, durante el período 2013-2014 los representantes de cooperativas están realizando cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios, asistiendo a cursos teórico-práctico de albañilería, entre otros.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir