En General Güemes el 82% de casos que se presentan en mediación están relacionados a cuestiones de familia

10/09/2014

Cuota alimentaria, régimen de visitas y tenencia, son algunos de los conflictos familiares que se tratan en su mayoría en los centros de mediación del Departamento General Güemes.

Durante las inspecciones realizadas a los Centros de Mediación Comunitarios del Departamento General Güemes, sé registro qué, en la Localidad de Campo Santo, el 95% de las problemáticas que se plantean están relacionadas a problemas familiares.

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, verificaron el correcto funcionamiento de los Centros Comunitarios de Mediación de Campo Santos, El Bordo y General Güemes.

De las inspecciones realizadas se destacan los porcentajes de las problemáticas relacionadas a temas de familia, el 95% en el Centro de Mediación de Campo Santos, un 70% en General Güemes y el 80% en El Bordo.

Cabe destacar que estos tres Centros Comunitarios de Mediación brindan el servicio de resolución de conflictos gratuito a las localidades y parajes de: Campo Santo, El Bordo, General Güemes, Cobos, Cabeza de Buey, Palomitas, Betania, Cruz Quemada, El Salto, km 1094, Las Mesitas, Virgilio Tedín y Los Sauces.

Participaron de las inspecciones el jefe de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y la mediadora Teresita Manghera.

Días y horarios de atención

Los Centros Comunitarios de Mediación Departamento de General Güemes brindan asistencia gratuita en los siguientes días y horarios:

El Bordo: miércoles de 9 a 13. Mediadora Pamela Guzmán.

General Güemes: lunes a viernes de 16 a 18:30. Mediadora Daniela Nallim Facio.

Campo Santos: Lunes a viernes de 9 a 13 y 19 a 21. Mediadora Carina Gómez.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir