Posadas fortalece el vínculo vecinal para solucionar problemáticas barriales

03/09/2014

El interventor del IPV Matías Posadas recibió al presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, para avanzar en el diálogo con las entidades intermedias que conocen a fondo la problemática de los habitantes de los barrios de Capital.

“El dialogo con la federación vecinalista nos permite profundizar en el conocimiento de cada barrio y villa de la ciudad, y en las necesidades de las familias que hacen particular a cada barriada” enfatizó el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas.

El IPV sumó, a través de la Federación de Centros Vecinales, otra vía para conocer más datos fehacientes de cada barrio, e inclusive la situación de familias que alquilan o comparten residencia con sus parientes.

La Federación, creada en abril de 2005, desarrolla un programa de trabajo que se canaliza a través de los Centros Vecinales de cada zona y ese relevamiento aportará información a la planificación de acciones del IPV, en cada eje de la Capital.

El Instituto Provincial de la Vivienda cuenta con distintos programas que permiten asistir las problemáticas específicas, ya sea de vivienda, mejoras de las casas e inclusive en los espacios verdes de las barriadas.

Con este nuevo canal de comunicación, el interventor del IPV, Matías Posadas busca fomentar la participación directa de los vecinos, con propuestas que mejoren su calidad de vida y les permitan renovar el lugar en el que residen y comprometerse con los espacios compartidos con vecinos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir