Docentes Unidos reconocen la derrota, ventilan diferencias políticas y hasta se acusan de enriquecimiento

01/09/2014

La diáspora de la asamblea de docentes unidos comenzó en el momento mismo en que los docentes de guardapolvo blanco advirtieron que la política partidaria se había inmiscuido en ella bajo los aspectos de una supuesta recomposición salarial. A medida que fue transcurriendo el tiempo el desgranamiento fue mayor hasta quedar solo los tres sectores políticos que sostenían tal “lucha” con el único fin de desgastar la gestión del gobernador Urtubey.

El Partido Obrero a través de Tribuna Docente, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST y el romerismo a través de Dasa sostuvieron con enorme dificultad la mentira hasta que los intereses políticos verdadero motor del asambleísmo terminó por enfrentar a los sectores que ahora se acusan mutuamente.

“Nos han derrotado porque no pudimos mantener la masividad”, dijo Cristina Foffani desde el Partido Obrero e inmediatamente Ramiro Maldonado Claure los acusó de ejercer demasiada violencia, verbal, física y panfletera, desvirtuando los principios de la “lucha”.

“Ya no discutimos un paro, sino como rearmar la asamblea. Juntamos fondos para los que sufren descuentos”, dijo Cristina Foffani lo que fue reconocido por Maldonado Claure quien sostuvo que “la asamblea de docentes unidos se enriqueció”, aunque dijo “a la larga o a la corta se iba a quebrar” reconociendo tal vez que en el final los intereses políticos iban a jugar en contra ya que cada uno encarna un modelo diferente y enfrentado entre sí.

“Romero está poniendo fichas en distintos espacios. Romero es el padre del Estatuto que hay que cambiar” denuncia Foffani blanqueando que Maldonado Claure fue el personero de Juan Carlos Romero en el movimiento docente que mantuvo de rehenes a los niños y jóvenes salteños víctimas del atropello irracional de un grupo de políticos que trabajan de docentes.

Tan mala experiencia pone en alerta a trabajadores de diferentes sectores, a organizaciones sociales y centros vecinales que advierten la posibilidad de ser utilizados por estos sectores políticos inescrupulosos que no miden consecuencias con tal de acercar algún voto para su sector o peor aún generar sensaciones de caos o inseguridad tratando de desestabilizar la gestión de gobierno.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir