Declararon “Ciudadano Destacado” al deportista y cantante Sebastián Lasquera

29/08/2014

Mediante la aprobación Sobre Tablas de un Proyecto de Resolución, ediles declararon como “Ciudadano Destacado” a Sebastián Lasquera, por los logros obtenidos como deportista y artista. La iniciativa dispuso además la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución al distinguido.

Lasquera, al tomar la palabra, resaltó: “nunca hay que dejar de perseguir los sueños, porque se puede llegar. Yo tengo algunos de esos testimonios de vida”.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Romina Arroyo (SD), en compañía del concejal Mario Moreno (FPV) y repasa la trayectoria de Lasquera como deportista a partir de 2001, cuando consiguió su primera medalla en los Juegos Trasandinos, en los 400 metros, y resultó campeón argentino en la categoría de 200 metros. A los 16 años participó de su primer Campeonato del Mundo en Debrecen -Hungría-, puesto que le valió la declaración como Deportista del Año de la Ciudad de Salta en la Especialidad de Atletismo, con un Récord Provincial en la Categoría de Menores.

Se destaca también sus participaciones en los juegos Odesur en Belem do Para -Brasil-, Guayaquil en Ecuador, en Santiago de Chile, en Venezuela e inclusive en España.

Respecto a su trayectoria como artista, que se inició entre los años 2010 y 2013, comenzando su carrera como cantante y compositor con la edición de su primer material discográfico con el título “Eres”. En éste trabajo presentó su corte de difusión “Te doy mi vida”, que trascendió y se difundió en todas las radios del país y en programas televisivos de relevancia. También destaca que su segundo trabajo discográfico “Naturaleza” con su primer corte de difusión “Vas a enamorarme”, con un estilo Pop Folk lo lleva a ser un compositor y cantautor salteño que enaltece la Cultura Musical de Nuestra provincia.

La concejal Romina Arroyo (SD), se refirió a la distinción, sosteniendo: “me siento muy contenta de condecorar a un deportista destacado.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir