En La Caldera el Gobierno capacita a padres en temas vinculados a las drogas

26/08/2014

En esa localidad se llevó a cabo la cuarta jornada de capacitación del Programa Multiplicar abordando diferentes temas relacionados al consumo de drogas.

En La Caldera se llevó adelante la cuarta jornada de capacitación del Programa Multiplicar, a cargo de la Dra. Gladys Córdoba de Escandell, de la O.N.G. “Escuela para Padres”. El tema abordado fue drogas, sus consecuencias, clasificación y efectos en la salud, así como los dispositivos para su abordaje.

Las personas que asistieron demostraron un gran interés, ya que se trata una temática fundamental para conocer cuando una persona se encuentra bajo los efectos o está comenzando a consumir drogas para así lograr una intervención temprana.

El gran interés que tiene la comunidad en el abordaje de la temática se ve plasmado en la planificación de las distintas actividades que van a desarrollarse en ese municipio.

El programa Multiplicar está a cargo de los integrantes del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas, su objetivo es formar en materia de drogas a personas de las diferentes localidades de Salta, a fin de llevar las capitaciones a los municipios, centros vecinales, escuelas y organizaciones sociales, para aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas.

Las capacitaciones se realizan durante cinco jornadas, de aproximadamente dos horas cada una, siendo dictadas por representantes de los diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Consultivo.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir