Lanzamiento del programa de formación docente “Así es Churito Crecer”

21/08/2014

La iniciativa tiene como objetivo formar a los docentes y operadores como referentes idóneos en la prevención integral de las adicciones en niños y niñas así como generar comportamientos deseables en los mas pequeños afectando positivamente las conductas por medio de sus elecciones.

Los ministerios de Salud Pública y Derechos Humanos realizaron el lanzamiento oficial y la implementación del Programa Provincial “Así es Churito Crecer” con los objetivos de brindar un espacio de contención para los niños, generar actividades lúdicas que permitan la libre creatividad, fortalecer los conceptos cognitivos que se requieran en los proceso de enseñanza – aprendizaje y brindar continuidad en las actividades que contribuyan sistemáticamente a los contenidos trabajados en las instituciones educativas bajo el régimen de políticas educativas.

El programa, que se implementa desde el año 2013 en las localidades del Carril y Campo Quijano, está destinado en esta oportunidad a docentes de nivel inicial, primarios y operadores de los Centros de Desarrollo Infantil de Salta (CDI) capital.

Se desarrollarán 11 encuentros que incluirán a los CDI Ejército Argentino, Juan G. Lavalle, Solidaridad, Eva Perón, Castañares, 20 de Junio, Monseñor Mariano Pérez, Santa Ana, Costanera y Los Salteñitos.

Cabe destacar que el trabajo se realiza mediante la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Secretaría de Igualdad de Oportunidades a través de Dirección General de Niñez y Familia y del subprograma de Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil del ministerio de Derechos Humanos

Participaron del lanzamiento la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, acompañada de la responsable del programa Silvia Ruíz, la directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno, jefes y subjefes de programas y subprogramas de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir