Fue autorizada la conexión aérea Salta - Tarija

19/08/2014

El gobernador de Salta, Juan M. Urtubey, informó hoy que después de muchas gestiones, ha llegado la autorización de operar a la línea aérea que vinculará Tarija con Salta.

El anuncio se hizo en el marco de un almuerzo ofrecido por la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Salta en la que se presentó a autoridades provinciales, municipales, nacionales y de diferentes sectores del turismo, el plan de trabajo.

El encuentro se llevó a cabo en el hotel Alejandro I y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, a quien acompañó el intendente capitalino Dn. Miguel A. Isa, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Dr. Mariano Ovejero, el secretario de Turismo de Salta, Lic. Fernando García Soria y su par municipal Rodolfo Antonelli, el presidente de FEDECATUR, Federico Lanatti, el vicepresidente 1º de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, autoridades de las cámara de turismo de Tucumán y Jujuy y titulares de diferentes cámaras del sector, junto a la nueva Comisión Directiva de la entidad.

Urtubey manifestó que “La política del turismo en argentina, en la última década, es un ejemplo de círculo virtuoso, con articulación público-privada y esencialmente federal.” Y remarcó que “Para nosotros es una generadora de actividad económica en provincias que todavía tienen un desarrollo económico relativo en relación al PBI Nacional”.

También, afirmó que “En Salta, la articulación lograda ha permitido un crecimiento importante y si hay problemas, son propios de su crecimiento”.

El Primer Mandatario Provincial destacó que “La iniciativa de la Cámara de Turismo de crear una entidad que agrupe a todas las cámaras del sector es buenísima porque nos va a ayudar a dirigir políticas públicas en coordinación con muchísima más efectividad. No concibo otra lógica de Gestión Pública que no sea articulada con el sector privado. No somos los dueños de la verdad y queremos que todos puedan participar, crecer y tener más y mejor actividad.”

El gobernador Urtubey anticipó que, “después de muchas gestiones, ha llegado la autorización de operar a la línea aérea que vinculará Tarija con Salta, lo que permitirá seguir abriendo desde la región de la opción al turista de entrar o salir del país por puertos diferentes que el de Buenos Aires”.

El flamante presidente de la entidad, Mario E. Peña dijo que “La Cámara de Turismo seguirá trabajándose coordinadamente con el Estado” y que “queremos tener una entidad representativa y fuerte, que incluya a todos los que trabajamos en el sector”, ya que “Salta necesita una entidad que esté a la altura de las circunstancias”, por lo que “esa será una misión prioritaria, sin descuidar otros aspectos importantes del funcionamiento de la Cámara”.

Gorbarán, por su parte, calificó como “una gran responsabilidad de la nueva Comisión, el proseguir con un acuerdo que se firmó hace un año para que Salta se integre al resto de las Cámara del país desde una visión moderna y participativa”. El dirigente recalcó las experiencias positivas al respecto y destacó la importancia del turismo en el desarrollo económico del país, al tiempo que dijo que “Salta es un ejemplo de empuje, desarrollo y organización en el país”.

Para el presidente de FEDECATUR, Federico Lanatti, destacó a Mario Peña como porque “sabemos de su capacidad de trabajo” y pidió a los asociados que “no lo dejen solo” y que “apoyen el cambio de los Estatutos, ya que Salta debe ser la única provincia del país en dónde no se trabaja con la inclusión de los diferentes sectores”

El ministro Ovejero, por su parte, felicitó tanto a la comisión entrante como a la saliente, ya que “uno sabe el sacrificio y el esfuerzo que significa ser dirigente” y dijo que “están abiertas las puertas del Ministerio para seguir trabajando juntos”

El intendente Isa saludó y deseó éxito a las nuevas autoridades y destacó la "decisión de trabajar con participación y unión, con todos los sectores, para que Salta siga siendo una potencia turística en la región"

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir